23 de junio de 2012

El internet, una fuente de dinero

El internet se ha constituido como el medio favorito de entretenimiento de millones de personas alrededor del mundo. Todos los días resultan cientos de nuevos internautas y cada vez mayor numero de personas contratan internet en sus hogares. No obstante, la mayoría de usuarios de esta potente herramienta solo la utilizan para saciar sus tiempos de ocio o realizar consultas académicas, ignorando completamente una de las ventajas mas interesantes del internet: ganancias monetarias.

Actualmente existen varios métodos para ganar dinero a través de internet, que aunque las ganancias no sean desorbitantes, si pueden ayudar a la persona a cubrir determinados gastos. Los métodos mas comunes son los denominados PTC (pay to click), las encuestas y el alojamiento de publicidad de terceros.

El primer metodo permite que el usuario gane cierta cantidad de centavos por hacer click sobre determinados anuncios publicitarios y al referir personas al sistema, otorgándole al usuario cierto porcentaje de las ganancias de sus referidos. El segundo método, las encuestas, le dan la posibilidad al usuario de ganar unos cuantos dolares por llenar encuestas electrónicas, las cuales generalmente tratan de productos que están a punto de salir al mercado. En cuanto al alojamiento de publicidad, este método le ofrece al usuario la opción de alojar en su blog o pagina web anuncios publicitarios de empresas. De esta forma, al usuario se le paga cierta cantidad de dinero por cada visitante que ingrese en el anuncio.

Aparte de aquellas modalidades, por medio del internet cualquier empresa o negocio tiene la posibilidad de incrementar sus ganancias. Teniendo una pagina web o un blog con buen diseño, los empresarios pueden promocionar sus productos o servicios, logrando captar clientes de todo el mundo. De esta forma, este método consigue incrementar potencialmente las ventas de cualquier empresa, permitiéndole pasar de un mercado meramente local a un mercado internacional.

Por consiguiente, aunque el internet se haya convertido en una valiosa fuente de diversión y entretenimiento, vale la pena disponer de unos cuantos minutos para darle un uso lucrativo; que si bien no nos hará millonarios, si puede sacarnos de aprietos con alguna que otra deuda. No obstante, en el caso de implementarlo para el posicionamiento de productos o servicios, el internet puede convertirse en la clave del crecimiento para cualquier negocio.


0 comentarios:

Publicar un comentario