23 de agosto de 2012

La clave del éxito económico en Alemania

Para nadie es un secreto la increíble prosperidad financiera que acontece en Alemania. Cada vez son mejores los índices económicos de este país y nunca parecen presentar señales de estancamiento o disminución. De esta forma, muchas personas o entidades atraídas por los temas financieros se preguntaran cual es la clave de este país para mantener dicha prosperidad. Pues bien, la clave de su éxito radica en los siguientes factores:

El primero de ellos es el bajo nivel de endeudamiento, lo cual radica en la firme tendencia cultural alemana de nunca gastar mas de lo debido. Esta tendencia se mantienen tanto en las empresas como en las personas, ya que en si a los alemanes les incomoda el hecho de pedir dinero prestado y por consiguiente prefieren vivir con lo que tienen.

Otro factor son las pocas horas laborales de los empleados. Para que una empresa en Alemania pueda cubrir un puesto de 18 horas, en vez de contratar dos empleados que trabajen 9 horas cada uno, se opta por contratar tres empleados para que trabajen cada uno 6 horas, cubriéndose de esta forma la totalidad de horas del puesto. De esta manera, se tiene el mayor número de personas contratadas, lo que genera una reducida tasa de desempleo en el país.

El último y mas importante factor es el sistema educativo. En Alemania, se les permite a los jóvenes en sus últimos años de secundaria acceder a pasantías laborales, lo cual les garantiza un empleo fijo al culminar sus estudios. De esta forma, los estudiantes pasan mas tiempo en el trabajo que en las escuelas, formándose trabajadores altamente expertos y calificados para las empresas.

Estos tres factores son la clave del éxito económico en Alemania. Esto nos demuestra el poder de unos solidos principios culturales, cuyas tendencias al ser impartidas de forma efectiva en las personas, pueden mejorar de forma suprema la situación económica de cualquier país.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario