3 de agosto de 2012

El crecimiento en ventas de la PC


No es un secreto las incalculables cifras monetarias que arrojan la industria del PC en cuanto a ganancias. Cada día cientos de personas en el mundo tienen mas acceso a la tecnología, lo cual se reflejan en sus compras de hardware o software cada vez mas continuas. No obstante, durante el segundo trimestre del 2012 se presento uno de los mayores picos de crecimiento económico de esta industria: 12% de crecimiento en ventas en comparación con las obtenidas del año pasado.

Dentro de dicha cifra de crecimiento se incluye también la venta de tablets, que según una investigación del mercado de computadoras, estas se pueden catalogar ampliamente como PC. Sin embargo, gran parte del porcentaje se debe principalmente a las ventas del nuevo iPad. Aparte de esto, Apple volvió a posicionarse nuevamente como el principal fabricante de computadoras del mundo, llevándose un 19% del mercado (logro vender 21'061.430 PCs). HP, Lenovo, Acer y Dell le siguieron en el ranking.

A pesar del increíble crecimiento del mercado de computadoras personales, Windows no aporto suficiente para alcanzar dichos resultados. Esto es debido a los altos precios de computadoras que Windows sugiere, lo que ocasiona una baja captación de clientes. No obstante, este percance no quita el merito del gran volumen de ventas obtenido por el mercado general de PC, señal de la notoria evolución tecnológica y su clara aceptación por las personas, todo en pro de una mayor comodidad para nuestras vidas.

Fuente:enter.co

0 comentarios:

Publicar un comentario