27 de septiembre de 2012

Las ventajas del email marketing

Dentro del trabajo de todo marketer, se maneja ampliamente el concepto de email marketing para todo lo relacionado con la implementación de este oficio. Sin embargo, este termino no es bien conocido para las personas poco relacionadas con dicho trabajo. Pues bien, estas lineas están enfocadas en presentar de manera detallada la explicación de este concepto.

Como su nombre lo indica, el email marketing es la implementación de mensajes electrónicos para enviar comunicados a nuestros clientes. Esto se realiza con dos finalidades: ofrecer un producto o servicio de forma masiva a clientes potenciales para conseguir el mayor volumen posible de ventas, o bien enviar información de valor a clientes y suscriptores para captar la fidelidad y permanencia de estos. De esta manera, podemos encontrar las siguientes ventajas en esta modalidad de marketing: 
  • Economía. Ya que el envío de mensajes resulta mucho mas económico (o gratuito) frente a otros medios de publicidad. 
  • Tiempo. Puesto que el envió de un email resulta mucho mas rápido que el diseñar y publicar un anuncio publicitario. 
  • Efectividad. Resulta mucho mas efectivo frente a otros medios de publicación, ya que el cliente no tiene que realizar búsquedas sino que la información se le entrega directamente a su correo.
Cabe mencionar que la ventaja que puede conseguir un negocio mediante la implementación de esta modalidad, depende exclusivamente del valor que pueda representar para los clientes la oferta o información enviada. De esta forma, llegándose a ofrecer un buen producto o servicio el cual supla satisfactoriamente la necesidad del cliente, el email marketing puede convertirse en una excelente opción para incrementar potencialmente las ventas de cualquier negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario